| 6/2/2013 5:00:00 PM

¿Qué ha pasado con San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

Las inversiones para las islas ascienden a 5.973 millones de pesos, de los cuales la cancillería, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, ha aportado 2.490 millones de pesos.

En reunión con la gobernadora del departamento, Aury Guerrero; el Alcalde de Providencia y Santa Catalina, Arturo Robinson; y actores locales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Canciller María Ángela Holguín informó que las inversiones que ha gestionado el Ministerio de Relaciones Exteriores para las islas ascienden a 5.973 millones de pesos, de los cuales esta cartera, través del Plan Fronteras para la Prosperidad, ha aportado 2.490 millones de pesos.
 
La Canciller anunció en el comité del Plan San Andrés que para el presente año se ejecutarán los proyectos de protección del hábitat y desarrollo productivo del cangrejo negro en Providencia por valor de 978 millones de pesos. Este proyecto será financiado por el Plan Fronteras para la Prosperidad, la Fundación Acua, FIDA y Sloot Food.
 
Asimismo, se financiará el proyecto de fortalecimiento de la cadena hortifrutícola de las islas, el cual tratará los componentes de sistema de riego, manejo y control de plagas, producción y comercialización local. La FAO asignó 30 mil dólares para los estudios de factibilidad de los proyectos de este sector, el cual estará finalizado en dos meses. El Plan Fronteras para la Prosperidad aportará 195 millones de pesos para su implementación en la presente vigencia.
 
En el marco de esta reunión, que tuvo lugar el 30 de mayo en las instalaciones de la Gobernación de San Andrés, la Canciller anunció su compromiso con el festival Musical Sunset de Providencia, en el que el Plan Fronteras para la Prosperidad invertirá 363 millones de pesos para financiar el fortalecimiento del cluster musical en la isla. Finalmente, anunció una inversión por 350 millones de pesos para la realización de los estudios de factibilidad de acueductos rurales para algunos sectores de La Loma, San Luis y Scooner Bight de San Andrés.

La gobernadora Aury Guerrero destacó el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores. "La Cancillería está comprometida con grandes proyectos como lo son el apoyo al ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, desarrollo de la cadena  hortofrutícola y apoyo al cangrejo negro", afirmó la mandataria, quien también resaltó que con el apoyo de  la Canciller Holguín se logró beneficiar a los pescadores artesanales a través de la reconversión de motores y entre de kits de seguridad.
 
A la reunión también asistieron el Secretario General de la Presidencia de la República, Juan Mesa; el Viceministro del Interior, Aníbal Fernández; y el gerente del Plan San Andrés, Rudolf Hommes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?