Dinero.com Revista Dinero

A la conquista del Caribe con cruceros todo el año.

| 6/10/2013 5:25:00 PM

Pullmantur se lanza a la conquista del Caribe

Con su nuevo buque de cruceros ha embarcado hasta el momento a 5.229 pasajeros desde el puerto de Cartagena (Colombia) y transportará durante los próximos diez meses a unos 145.000 turistas.

La compañía española Pullmantur se ha lanzado a la conquista del Caribe con su nuevo buque de cruceros, el Monarch, que ofrece durante todo el año travesías desde cinco puertos de la región.

El Monarch, con capacidad para 2.769 pasajeros, ha completado siete de las 53 travesías programadas por las Antillas y la parte sur del Caribe y se posiciona como una de las mejores opciones de cruceros para turistas del mundo y en especial de Latinoamérica.

El espléndido Monarch ha embarcado hasta el momento a 5.229 pasajeros desde el puerto de Cartagena (Colombia) y transportará durante los próximos diez meses a unos 145.000 turistas que podrán partir también desde Curaçao, Aruba, La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá).

Esta es además la primera vez que un crucero tocará durante todo un año el puerto de Cartagena, ciudad histórica acostumbrada a recibir buques de este tipo.

"Pullmantur ha hecho un estudio, lo ha visto factible; es el proyecto de más envergadura en la compañía ahora mismo", explicó a Efe el director comercial para Latinoamérica de la empresa, José Manuel Martín.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el hecho de que el Monarch recale durante todo el año en Cartagena se debe a "una alianza público privada" entre el Gobierno, Pullmantur y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Según el ministro, el navío de Pullmantur es el más grande que haya usado Cartagena como puerto de embarque, y el Gobierno "está ayudando con la parte de promoción, buscando nuevos mercados".

Pese a que el número de pasajeros que utilizan Cartagena como puerto de embarque se ha quintuplicado desde 2008, Díaz-Granados indicó que "todavía estamos en un nivel muy bajo comparado con otros puntos en el Caribe que queremos superar".

El ministro confesó que el Gobierno quiere hacer de Cartagena "un gran centro de acopio de pasajeros de toda Suramérica para moverse por el Caribe en unos buenos cruceros".

El Monarch hace un recorrido en el que los turistas pueden disfrutar además de un magnífico servicio a bordo bajo el sistema de "todo incluido" y de un ambiente festivo caribeño que está muy en sintonía con la cultura latinoamericana.

La experiencia de navegar en el Monarch es muy confortable pues todo a bordo está dispuesto para que el pasajero, independientemente de la tarifa que haya escogido, esté siempre a gusto y tenga múltiples opciones de diversión.

Los pasajeros pueden deleitarse con los cuatro restaurantes y siete bares del barco, además de una gran variedad de actividades que van desde un muro de escalada, dos piscinas, dos jacuzzis, un spa, un gimnasio, variedad de tiendas, el salón de espectáculos Broadway, un casino y la discoteca Cyan.

"Lo que más caracteriza al producto de Pullmantur es el servicio y el trato al huésped, orientado siempre a la familia. Toda la animación es en español, todos los juegos están pensados para la familia, para compartir", manifestó el director comercial de la compañía para América Latina.

Martín anunció que Pullmantur va a abrir dos nuevas rutas en América Latina, una de las cuales comenzará el próximo 30 de noviembre en La Romana (República Dominicana) y recorrerá las islas de Martinica, San Martín, Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) y San Cristóbal y Nieves.

La otra ruta, que surcará mares menos tórridos, será un recorrido por el cono sur con cruceros de nueve días y ocho noches que irán desde Buenos Aires hasta puertos brasileños.

EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×