| 9/4/2013 5:46:00 PM

Fronteras casi listas para estrenar puente de Rumichaca

Se espera que las obras estructurales de ampliación del Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, culminen en un mes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las obras de ampliación avanzan a buen ritmo. Se está trabajando en la instalación de las vigas que complementan la estructura del segundo puente en construcción.

El puente se encuentra cerrado este miércoles 4 de septiembre, por el avance de dichos trabajos. Sin embargo, el paso peatonal se realiza a través de las antiguas casas de la Aduana.

Una vez terminada esta etapa de vigas, se calcula que en el transcurso de un mes los trabajos estarán concluidos.

La construcción de la ampliación del Puente Internacional de Rumichaca fue impulsada por los Ministros de Relaciones de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

El 11 de diciembre de 2012, durante la reunión del Primer Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, los Juan Manuel Santos y Rafael Correa destacaron los avances en la contratación de la construcción del Puente Internacional Rumichaca, así como el inicio de los trabajos en conformidad con el acuerdo binacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?