| 9/5/2013 9:20:00 AM

Tres proyectos que estresan al comercio

La creatividad de los congresistas, en vísperas de las elecciones legislativas de 2014, tiene preocupados a los comerciantes del país.

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, tres proyectos que en estos momentos cursan en el Congreso de la República preocupan a los empresarios afiliados al gremio de los comerciantes.

Durante el congreso de Fenalco, que se lleva a cabo en Santa Marta, Botero le pidió al presidente Juan Manuel Santos que intervenga para evitar que estos creativos proyectos terminen por afectar el desempeño del sector empresarial colombiano. Estos son los proyectos que generan estrés al comercio.

- Proyecto de ley 283 de 2013. También conocida como ‘Ley José’, pretende que los trabajadores cuyas esposas estén en embarazo puedan gozar de algunas prerrogativas como por ejemplo que no puedan ser despedidos.

- Proyecto de ley 81 de 2012. Para los comerciantes, podría sepultar a las cooperativas de trabajo asociado porque suprime y prohíbe la contratación laboral a través de estas cooperativas.

- Proyecto de ley 82 de 2012. Busca derogar la ley 789 de 2002 que transformó el pago de horas extras y dominicales. Los comerciantes aseguran que esta sería una reforma inconveniente en estos momentos para el país, y afectaría la competitividad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?