| 8/6/2014 3:00:00 PM

Agricultura requiere intervención inmediata del Congreso

Todos los ministerios del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se alistan a dar la batalla para que sus proyectos tengan prioridad en las discusiones de las comisiones económicas del Congreso de la República.

Las Comisiones Terceras y Cuartas son las llamadas a priorizar los proyectos que requieran de presupuesto o que tengan que ver con la economía nacional.

El Ministerio de Agricultura no es la excepción y de acuerdo al jefe de la cartera Rubén Darío Lizarralde, estos son los proyectos que requieren de una urgente discusión en el Legislativo.

- Extensión del impuesto del 4xmil para garantizar crecimiento sostenido del sector y enfrentar factores climáticos.

- La aprobación de la Ley 1174 mediante la cual se reactiva Finagro y otras herramientas de financiamiento para el agro.

- El proyecto de baldíos mediante el cual se garantiza el acceso a la tierra y se genera un marco jurídico más fuerte para los inversionistas interesados en la Orinoquía.

- Parafiscalidad de la leche.

Estos y otros proyectos de importancia, todavía se están estructurando con la Presidencia de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?