Home

País

Artículo

La Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea (EuropeAid) ofreció una convocatoria para proyectos que trabajen en torno a la gestión de cuencas hidrográficas y las zonas costeras en América Latina y el Caribe y queda abierta hasta el próximo nueve de septiembre.

MEDIO AMBIENTE

Unión Europea financiará proyectos de cambio climático en Colombia

La Unión Europea abrió hoy en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA-2014) de Bogotá una convocatoria que dotará de unos siete millones de euros a los mejores proyectos de gestión de cuencas y costas adaptadas al cambio climático.

5 de junio de 2014

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Ivo Hoefkens, explicó en la feria ambiental que hoy comienza y termina el viernes que "este nuevo programa contribuye a la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales".

"Así mismo apoya la disminución de los impactos socio-económicos del cambio climático a nivel regional y sub-regional y fomenta el diálogo entre América Latina y la Unión Europea", señaló Hoefkens.

La Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea (EuropeAid) ofreció una convocatoria para proyectos que trabajen en torno a la gestión de cuencas hidrográficas y las zonas costeras en América Latina y el Caribe y queda abierta hasta el próximo nueve de septiembre, según fuentes oficiales.

La convocatoria Waterclima Lacd está dirigida a un amplio grupo de actores involucrados en el sector para que constituyan consorcios que abarquen a las dos regiones y sean lo más multidisciplinarios posible.

"En esta convocatoria esperamos contar con la participación de todo tipo de actores europeos, latinoamericanos y caribeños relacionados a lucha contra el cambio climático", expresó Hoefkens.

EFE/D.com