| 2/9/2014 8:00:00 AM

Se despeja camino para 4G en Neiva

La ANI llegó a un acuerdo con el concesionario del corredor vial entre Neiva - Espinal - Girardot, lo que garantiza la disponibilidad para proyecto 4G.

La Agencia Nacional de Infraestructura firmó un acuerdo con el concesionario de esta vía, con lo cual se desafectará la actual concesión y se dará paso al proyecto 4G en este mismo trayecto que beneficiará el centro y sur del país.

Con este acuerdo se actualiza el modelo financiero del contrato, compensando 42.000 millones de pesos en deudas recíprocas reconocidas por las partes, sobre las cuales las anteriores administraciones no habían identificado y/o resuelto.

Igualmente se adoptan medidas para garantizar el cumplimiento de obligaciones ambientales a cargo del Estado en las variantes en ejecución (Guamo – Espinal - Natagaima).

También se elimina el esquema financiero de ingreso mínimo garantizado, de tal alto costo para la Nación.
El acuerdo además incluye la definición un esquema de pago de la deuda pendiente a cargo de la Nación a partir de los flujos futuros por cerca de otros 42.000 millones.

Finalmente se acuerda llevar a un órgano de solución de conflictos las diferencias no conciliadas para cerrar todas las problemáticas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?