| 10/17/2014 4:00:00 PM

Nueva vía 4G ya tiene dueño

Las inversiones en la obra serán de $980.000 millones, que incluye la construcción de un túnel de 490 metros de longitud y 96 puentes.

Un consorcio colombo-español ganó la licitación para las obras del proyecto vial Autopista Conexión Norte, que forma parte de la red de carreteras de Cuarta Generación (4G) dijo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El ganador fue el consorcio Autopistas del Nordeste, integrado por las firmas colombianas KMA Construcciones S.A., Equipo Universal S.A., Valores y Contratos S.A., y la española Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal Colombia, cada una con una participación del 25%.

La obra se desarrollará en el departamento de Antioquia, donde el consorcio tendrá que hacer una intervención en la carretera entre los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia, además de la variante de Caucasia, con una longitud total de 145 kilómetros.

Esta autopista es considerada por la ANI "estratégica para la competitividad de la costa Caribe", porque una vez concluida conectará a esa región con la Autopista al Río Magdalena 2 y con la Ruta del Sol, entre el centro de Colombia y la costa atlántica.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que el consorcio ganador y el China Gezhouba Group Limited Sucursal Colombia, que también participó en la licitación, son "grupos muy sólidos, con mucha experiencia" y capacidad para "hacer muy bien la obra". "Acabó ganando el consorcio colombo-español porque su oferta económica resultó ser un uno por ciento menor que la otra" en cuanto a los aportes solicitados al Gobierno para la ejecución, explicó Andrade.

Esta es la séptima licitación que adjudica Colombia en el programa de autopistas 4G que busca modernizar la red de carreteras del país, una de las más obsoletas de América Latina.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?