| 11/26/2010 11:00:00 AM

Proyecto de salud pasa a discusión en plenarias

La iniciativa que busca una reforma profunda al sistema de salud, tiene 132 artículos, que venían en la ponencia y 13 adicionales, deberán ser evaluados por las plenarias del Senado y Cámara de Representantes antes del 16 de diciembre.

Después de una sesión de ocho horas en el Congreso, el texto del proyecto fue aprobado en su totalidad. El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, resaltó el trabajo intenso que realizó el Congreso conjuntamente con el ejecutivo, durante tres meses.

Indicó uno de los mayores aciertos es el aseguramiento de recursos por valor de $3 billones anuales, después del periodo de transición.

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Dilian Francisca Toro, señaló que uno de los logros más destacados es la portabilidad nacional para que todos usuarios sean tratados en cualquier lugar del país; la unificación de regímenes hacia el 2015, para lo cual se incluye un aporte del gobierno nacional de $1,3 billones; fortalecimiento de los hospitales públicos porque se va a seguir contratando con el 60% y saneamiento de cartera para estos hospitales.

El texto también incluye el defensor del usuario, fortalecimiento del sistema de inspección, control y vigilancia; el saneamiento de cartera para los hospitales públicos y la contratación con la red hospitalaria pública del 60%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?