| 10/8/2014 9:30:00 AM

Cali presenta su proyecto de renovación urbana

Se trata de Ciudad Paraíso, una mega obra que asciende a los US$150 millones e implica la intervención de más de 30 manzanas en el centro de Cali, e incluye la construcción de más de 4.500 viviendas.

La Alcaldía de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana y la Promotora Centro Comercial Ciudad Paraíso (conformada por Canales Desarrolladores y Concretesa), presentaron el pasado martes a un primer grupo de 20 empresarios del comercio de todo el país, el más importante proyecto de renovación urbana que se adelanta en el suroccidente colombiano, Ciudad Paraíso.

El proyecto global, que implica la intervención de más de 30 manzanas en el centro de Cali, incluye la construcción de más de 4.500 viviendas, 33.500 metros de nueva infraestructura vial, 39.000 metros cuadrados de espacio público renovado, más la Estación Central del sistema de transporte Mío integrada a un centro comercial con 90.000 metros cuadrados construidos y 440 locales en los que estarán marcas nacionales e internacionales.

La gerente de la EMRU, María de las Mercedes Romero, aseguró que el centro comercial Paraíso tendrá una ubicación estratégica, pues no solo se construirá en el centro de Cali, sino que se espera que tenga un alto flujo de personas, que será jalonado por la afluencia que se genere con la construcción de la Estación Central del Mío.

“La Estación Central del Mío, será el punto de destino (llegada) y origen (retorno) de la población flotante que se moviliza en 24 rutas entre el centro y los cuatro puntos cardinales de la ciudad, que contarán con una circulación permanente estimada en 450.000 usuarios diarios”, indicó la funcionaria.

Paraíso Centro Comercial tendrá un área de 43.000 m2 de ventas/arriendos será construido por la Promotora, cuyas obras empiezan a mediados de 2015. La inversión será de US$150 millones, y generará más de 5.400 empleos en su etapa de edificación, y 1.080 puestos de trabajo directos en la etapa de operación.

“Sin duda, este es el proyecto comercial con mayor potencial de toda la ciudad, pues no solo hace parte de la renovación del centro de Cali, sino que impulsará su desarrollo económico y generará beneficios en movilidad, empleo, seguridad y entretenimiento a los habitantes”, aseguró Juan Manuel Canales, el gerente de Canales Desarrolladores, empresa desarrolladora parte de la Promotora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?