| 4/26/2013 10:20:00 AM

Proyecto metro va sobre rieles

El proyecto para realizar los estudios del metro ya cuenta con la no objeción del Banco Mundial. El valor del contrato es de US$ 32 millones.

El Banco Mundial otorgó la no objeción al Distrito de Bogotá para firmar el contrato para llevar a cabo los estudios de Diseño Avanzado para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

El valor estimado del contrato es del orden de US$ 32 millones (treinta y dos millones de dólares americanos) y tiene un plazo de  ejecución de 15 meses.

El consorcio que desarrollará el contrato está conformado por las firmas españolas Euroestudios e Idom y la firma colombiana Cano Jiménez.

El Banco Mundial en su comunicación de no objeción a la firma del contrato  recomendó al Distrito la importancia de crear una gerencia y un equipo de trabajo alrededor del proyecto del Metro, para poder establecer el Plan de Acción necesario para el desarrollo efectivo del Proyecto.

Así mismo, recomendó implementar el Plan de supervisión e interventoría planteado para el estudio de los diseños.

Se considera que este proyecto es necesario para  mejorar la movilidad de la ciudad y será un fuerte impulsador del desarrollo urbano y mejoramiento de la calidad de vida de todos los bogotanos.

El apoyo del Banco Mundial responde a una solicitud expresa del Gobierno Nacional y Distrital y busca brindar asistencia técnica y recursos financieros de préstamo durante el proceso de preparación del proyecto, a fin de financiar parcialmente el costo de los estudios de diseño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.