| 8/27/2014 5:15:00 PM

Listo Conpes para el agro en Nariño

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, el Conpes para el desarrollo del sector agropecuario de Nariño, por $1,6 billones, encaja dentro del “propósito de lograr que el campo colombiano se convierta en un polo de desarrollo”.

Al concluir su visita a Ipiales, el Presidente Juan Manuel Santos presentó el Conpes para el desarrollo del sector agropecuario de Nariño, que ya fue firmado y contempla inversiones del Gobierno Nacional por 1,6 billones de pesos.

“El Conpes para el desarrollo del sector agropecuario, por valor de 1,6 billones de pesos, ya tiene las fuentes de financiación. Será un Conpes dirigido a varias áreas específicas: sembrar nuevos cultivos, renovar áreas que necesitan ayuda técnica, diseños y estudios para construir más de 30 distritos de riego a pequeña escala que necesita el agro del departamento de Nariño, consolidar más de 30 sistemas productivos y mejorar la productividad”, indicó el Mandatario.

Durante la entrega de subsidios de vivienda rural este miércoles en Ipiales (Nariño), el Mandatario consideró que este Conpes encaja dentro del “propósito de lograr que el campo colombiano se convierta en un polo de desarrollo, en un polo de prosperidad”.

“El campo colombiano, el campo nariñense, ha sido por siglos abandonado. Allá está concentradas la pobreza, las desigualdades y la falta de productividad. Entonces los problemas que surgen de esa situación son permanentes, enormes”, dijo.

“En toda esa visión que país que quiero dejarles a mis hijos, a los colombianos, esa visión de un país en paz, con equidad y el mejor educado de América Latina para dentro de una década, el papel del campo juega un papel muy importante. Por eso las inversiones que se hagan en el campo deben ser inversiones que tengan un impacto real para mejorar las condiciones de vida en el campo”, concluyó el Presidente Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?