Home

País

Artículo

“Estas medidas permitirán mantener el monto del Presupuesto de Regalías en $18,2 billones para el presupuesto de los siguientes años”, Mauricio Cárdenas. | Foto: Archivo Semana

PAÍS

Gobierno revisó a la baja proyección de precio del petróleo

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas las reducciones para 2015-2016 se hacen en consideración a la tendencia del commodity a nivel internacional

28 de octubre de 2014

En el marco de la discusión del presupuesto de regalías 2015-2016, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que dadas las movidas del precio internacional del petróleo, se hizo necesario hacer ajustes en las proyecciones económicas del Gobierno.

De acuerdo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las proyecciones en el precio del petróleo para Colombia se revisó a la baja de 94 USD USD85 para 2015 a USD 91 a USD85 para 2016.

De acuerdo con el ministro Cárdenas esta decisión hace parte de un conjunto de medidas con las que se lograría que la asignación de regalías directas, actualmente presupuestada en $1,9 billones, se incremente a $4,1 billones para el bienio 2015-2016.

“Estas medidas permitirán mantener el monto del Presupuesto de Regalías en $18,2 billones para el presupuesto de los siguientes años”, aclaró.

Así mismo el Jefe de la Cartera expuso ante las comisiones económicas del Congreso de la República que se utilizarán los rendimientos financieros del Sistema General de Regalías ($400 mil millones), que se asignarán a regalías directas de las entidades territoriales productoras.