| 6/16/2014 7:00:00 AM

Inicia proyecto fronterizo con Ecuador

Se trata de la vía La Espriella - Rio Mataje en el departamento de Nariño para conectar a Colombia con el vecino país. Se recibieron las propuestas las cuales serán analizadas para la adjudicación.

El Gobierno Nacional dio vía libre a uno de los proyectos más ambiciosos en materia de conectividad con los vecinos.

Se trata de la ruta La Espriella-Rio Mataje una de las nuevas alternativas en materia de comunicación vial entre Colombia y Ecuador.

Cabe recordar que una de las vías de acceso al vecino país es el Puente Internacional de Rumichaca, proyecto que también está en proceso de ampliación y modernización.

Uno de los objetivos del nuevo proyecto para el futuro de acuerdo con propuestas del pasado, está la conexión entre Ecuador, Colombia y Panamá a través de este corredor vial.

De esta manera, diez propuestas se presentaron en el cierre de la licitación pública, cuyo objeto es el mejoramiento y construcción, gestión social, predial y ambiental del proyecto La Espriella-Rio Mataje en el departamento de Nariño.

Dichas propuestas fueron presentadas por nueve consorcios y una unión temporal integrados por 29 personas jurídicas.

Para este proceso el Instituto Nacional de Vías dispuso de un presupuesto oficial de $120.250 millones buscando tener una vía alterna de conexión entre Tumaco Colombia y Esmeraldas en el Ecuador, con una red moderna por la cuenca del pacifico evitando atravesar la zona compleja de montañas.

Este proyecto se suma además a la integración binacional que propende por el desarrollo comercial, turístico y productivo de la zona fronteriza de las dos naciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?