| 10/28/2011 7:00:00 AM

Prohíben a cuatro empresas prestar servicios públicos por diez años

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó a las empresas de Cajamarca (Tolima), Villavieja (Huila), Barranco de Loba (Bolívar) y Sabanalarga (Casanare), por prestar servicios públicos bajo una figura jurídica no autorizada por la ley.

El ente de vigilancia encontró que las cuatro compañías estaban constituidas como empresas industriales y comerciales del Estado y no como empresas de servicios públicos, por lo que su actividad sería considerada ajena a la legislación vigente.

En Cajamarca, la Empresa de Servicios Domiciliarios comenzó a suministrar el servicio el 19 de noviembre de 2001 y la Empresa de Servicios Públicos de Barranco de Loba lo hacía desde el 30 de octubre de 2006.

Ante la apertura de una investigación en su contra ninguna de las empresas presentó descargos, por lo que la sanción quedó en firme y debieron suspender la prestación de servicios públicos.

Por su parte, la Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios prestaba servicios de agua, alcantarillado y aseo en el municipio de Sabanalarga, Casanare, desde el 17 de febrero de 2009 y contaba con cerca de 2.500 usuarios en 700 predios.

La compañía adujo no haber tenido tiempo suficiente para cambiar su figura jurídica, pero la Superservicios no aceptó el argumento.

Finalmente, la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Villavieja, en Huila, que operaba desde el primero de octubre de 2004, también tuvo que dejar de prestar el servicio de acueducto por no estar constituida legalmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?