| 8/12/2014 5:25:00 PM

Sena sigue dando oportunidades de formación

El jueves 14 y viernes 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial.

Son 73.222 cupos, correspondientes a 39.139 en tecnologías, 25.179 en el nivel técnico y 8.904 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes):  www.icgesinteractivo.gov.co

“Todos los servicios que ofrece el Sena son gratuitos, somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y esperamos que los jóvenes se inscriban y hagan parte de la entidad más querida de los colombianos”, afirmó el director general (e) de la entidad, Fernando Rojas.

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Algunos de los programas que la Entidad ofrece en esta, la cuarta convocatoria regular del año, son: Electricidad de Minas; Química Aplicada a la Industria; Fabricación de Productos Plásticos por Inyección y Soplado; Agrobiotecnología, Animación 3D, Medio Ambiente; Riego y adecuación de Tierras; Biodiversidad Vegetal; Enfermería y Diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, entre otros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país. Consúlte el video de inscripciones.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?