| 7/10/2014 3:35:00 PM

Colombia quiere hablar inglés

El Presidente Juan Manuel Santos, presentó el Programa Nacional de Inglés "Colombia, very well", cuya finalidad es promover el bilingüismo en todo el país, con una inversión a diez años de $1,3 billones.

Santos indicó que ese programa es una política de Estado que se enfocará en el fortalecimiento de la educación básica, la capacitación a más de 12.000 docentes de inglés en el sector público y privado en todo el país, y el aumento, en 10 años, del número de estudiantes con inglés intermedio-alto.

El mandatario agregó que la idea es pasar de 55.000 estudiantes de educación superior que hablen inglés a 140.000. "Lograr estos grandes propósitos implica una inversión de 1,3 billones de pesos en los próximos 10 años, y estoy seguro de que es una inversión que vale la pena", aseguró Santos. Agregó que actualmente unos 15.000 docentes enseñan esta lengua, "pero con este programa vamos a mejorar el nivel de 12.000 que más lo necesitan con procesos de formación y acompañamiento".

El programa también creará incentivos para que se perfeccione la labor del docente, se entregarán seis millones de textos, y se fomentará el diseño de aplicaciones para el aprendizaje en celulares y tabletas.

Santos afirmó que "hoy se graduan en instituciones públicas apenas 9.000 bachilleres con nivel intermedio de inglés; la meta es que en los próximos 10 años sean 185.000". Igualmente señaló que se efectuarán ajustes en la calidad de las licenciaturas de inglés, con el objetivo de graduar a mejores profesores de ese idioma.

El Programa Nacional de inglés "Colombia, very well" destaca además la capacitación de la fuerza laboral. "Por eso vamos a convocar al sector privado para que apoye la formación de unas 100.000 personas y facilitaremos la financiación de cursos de inglés", dijo el mandatario.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?