Home

País

Artículo

Carlos Vives otorgará un apoyo económico al participante más destacado del programa Berklee Latino. | Foto: Archivo.

CULTURA

Universidad El Bosque y Berklee Latino buscan músicos en Colombia

La institución educativa colombiana será la sede por unos días del primer programa de Berklee Latino en Colombia.

28 de septiembre de 2014

Del 6 al 10 de octubre la Universidad El Bosque será sede del primer Berklee Latino, un proyecto de la escuela americana que ha formado a grandes de la escena musical a nivel mundial como el cantante dominicano Juan Luis Guerra; John Mayer vocalista y guitarrista; y el reconocido cantante colombiano Fonseca.

El programa, que se dictará en las instalaciones de la Universidad El Bosque, ofrecerá la oportunidad de explorar la música latina y se centrará principalmente en tres áreas de estudio: composición en español, interpretación y técnicas básicas de producción musical.

Bajo la co-dirección de Guillermo Cisneros y Javier Limón, productor de grandes figuras como Diego El Cigala, Paco de Lucía, Andrés Calamaro y ganador de siete premios Latin Grammy, junto a académicos de la talla de Óscar Stagnaro, reconocido músico y maestro, ganador de cuatro Premios Grammy, y seis nominaciones al mismo galardón, los estudiantes podrán tener un acercamiento real al mundo de la industria cultural americana.

Este programa está diseñado para mejorar la capacidad musical de los estudiantes y ofrecer herramientas básicas para llevar el conocimiento de este género musical al siguiente nivel.

Igualmente, le ayudará a los estudiantes a encontrar sus fortalezas personales y le permitirá intercambiar conocimiento y relacionarse con personajes de otros lugares del mundo.

Al finalizar el programa, el reconocido artista musical, ganador de varios Grammy Laitnos Carlos Vives, otorgará un apoyo económico al participante más destacado del programa Berklee Latino.