| 8/19/2014 7:50:00 AM

El mejor profesor, rajado en el mercado de valores

Aunque sus alumnos lo consideran uno de los mejores profesores de la Escuela de Administración de la Universidad Sergio Arboleda, donde imparte hace diez años la cátedra de mercado de valores, Leonel José Torres Jaramillo está ‘rajado’ en esa materia por los órganos de control y vigilancia.

El profesor Torres hace parte de la sociedad familiar dueña de la firma Torres Cortés, intervenida y sancionada por la Superintendencia de Sociedades y sometida a un proceso de liquidación, como consecuencia de Una captación ilegal y una desviación de recursos por más de $100.000 que habían sido confiados por sus clientes.

Uno de los principales pecados de la compañía fue haber variado el cauce de sus operaciones que se suponían concentradas en la órbita de la Bolsa Mercantil de Colombia para utilizar recursos ajenos en las inversiones de otras compañías, como Teceval, en la que tenían intereses sus socios.

Varios de los clientes defraudados consideran que, en estas circunstancias, Torres no tiene la autoridad moral necesario para dictar sus clases y seguir participando en el proceso de formación de las nuevas generaciones de administración.

Dinero.com consultó la opinión de la Universidad sobre el tema y le preguntó en concreto al Guillermo Campos, decano asociado de la Escuela de Administración. “El doctor Leonel José Torres Jaramillo es profesor en nuestra Universidad desde hace mas de 10 años, tiempo durante el cual no ha tenido conducta que sea motivo para pensar en su retiro como docente”.

“Es importante señalar –agregó- que nuestra universidad debe proceder de acuerdo con el orden de autoridad competente, lo cual significa que no somos autoridad para retirar al profesor por encontrase en un proceso jurídico”.

Tras advertir que la Sergio Arboleda respeta las instancias judiciales y no actúa como juez, concluyó: “El doctor Torres se desempeña como profesor en nuestra universidad, lo que debemos limitarnos a evaluarlo desde la perspectiva de su función como docente”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?