| 11/6/2012 1:40:00 PM

Producción petrolera volvió a despegar

Colombia todavía no logra el millón de barriles por día, pero al menos dejó de caer la producción. En octubre se ubicó en 960.953 barriles en promedio, con un alza del 2,2%.

La producción de petróleo crudo en el país se recuperó en octubre y retomó la senda de crecimiento que se vio interrumpida por los constantes ataques guerrilleros y la demora en licencias ambientales.

En el décimo mes del año, la producción promedio diaria de petróleo se ubicó en 960.953 barriles en promedio, con un incremento del 0,9% frente al mismo mes del años pasado, cuando fue de 952.360 barriles por día.

Así mismo, en octubre se evidenció un alza del 0,5% –aunque muy leve- en comparación con la producción registrada en septiembre pasado, de 956.312 barriles diarios en promedio.

El viceministro de Energía, Tomás González Estrada, anunció vía Twitter que la comercialización promedio de gas para octubre fue de 1.149 millones de pies cúbicos por día.

"El incremento mencionado anteriormente para el mes de octubre de 2012 estuvo soportado por la normalización de las restricciones en los diferentes ductos del país, como también por la estabilización de producción de los diferentes campos", dijo el Ministerio de Minas en un comunicado de prensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?