| 10/10/2014 10:00:00 AM

Faltaron 7.000 barriles de petróleo para llegar al millón

El Ministerio de Minas y Energía informó que en septiembre la cifra preliminar de producción de crudo en Colombia fue de 993.000 barriles promedio por día lo que significa una leve reducción de 0,6% frente al mes de agosto de este mismo año.

Con estos resultados, la producción diaria estimada promedio anual de crudo alcanza los 982.700 BPD en lo que va de 2014.

El descenso frente a agosto obedeció a que durante septiembre se presentaron restricciones técnicas y operacionales que incidieron en la producción y en menor medida se registraron afectaciones por alteración al orden público. El promedio producido refleja también la entrada en producción del campo Juape a partir del 11 de septiembre de 2014 y la ejecución de pruebas iniciales en dos pozos más.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas promedio durante septiembre alcanzó los 1.119 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa un aumento de 3,32% por ciento con respecto al mes de agosto (1.083 MPCD).

La producción diaria estimada promedio anual de gas en Colombia se mantuvo en 1.114 MPCD. La variación en volumen de gas comercializado se debe al incremento en la demanda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?