| 11/6/2014 4:21:00 PM

No se alcanzará al millón

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Colombia no lograría cerrar el año 2014 con una producción de petróleo por encima del millón de barriles diarios.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena, al cierre de 2014 la producción diaria de petróleo en Colombia no alcanzaría a cerrar por encima del millón de barriles, tal y como se había previsto a comienzos del año 2014.

Según las declaraciones de Cárdenas, el Comité Interministerial compuesto por el ministerio de Minas, ministerio de Defensa, ministerio de Medio Ambiente y el ministerio del Interior encargados de velar porque la producción diaria de petróleo en Colombia se mantenga en una senda sostenible, y no sucumba ante las variables internacionales, al cierre de este año la producción nacional estaría alrededor de los 9.80.000 barriles promedio diario (BPD).

Las declaraciones de Cárdenas se dieron en el marco de una visita que realizaron los integrantes del Comité al departamento del Meta, reconocido por ser una de las regiones con mayores reservas de crudo en el país, en donde se avanzaron en aspectos relacionados con temas de seguridad, ambiente, regulación y situación laboral.

Dicho lo anterior, el Comité se dispone a desarrollar estrategias para cada uno de los sectores anteriormente mencionados, pues en el marco de la visita realizada por los funcionarios, se han identificaron necesidades grandes para cada una de estas ramas de las cuales de depende un mejor panorama para el sector petrolero del país.

“Es prioridad para el Gobierno mejorar las condiciones productivas del sector, pues del mismo dependen muchos programas de carácter social que son financiados con los recursos que provienen de esa actividad”, explicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?