Home

País

Artículo

Producción de carbón de Colombia al cierre del primer trimetre fue de 24,5 millones de toneladas. | Foto: Archivo Semana.

Minería

Así va la producción minera en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer las cifras de producción de minerales en el país. Se destaca la producción de carbón, que pese a la para de Drummond, fue de 24,5 millones de toneladas.

16 de mayo de 2014

Durante el tercer día del Décimo Congreso de Minería y Petróleo, Cinmipetrol, el Ministerio de Minas y Energía dio a conocer las cifras de producción minera en el país al cierre del primer trimestre del año.

En las cifras presentadas por la cartera minero energética se destaca la producción de carbón que se obtuvo con corte al 31 de marzo, la cual fue de 24,5 millones de toneladas. Esto pese a que durante el primer periodo del año la producción de Drummond se vio afectada por el cese de actividades en su puerto de la Bahía de Santa Marta.

Con respecto a la producción de carbón obtenida al cierre del primer trimestre de 2013, la cual fue de 18,3 millones de toneladas, el crecimiento fue de 33,8%.

En cuanto a la producción de oro, esta fue de 13,8 toneladas, equivalentes a 445,551 onzas troy. Vale recordar que al cierre del año anterior la producción de oro fue de 55,7 toneladas.

Del mismo modo la producción de plata se ubicó al cierre del primer cuarto del 2014 en 3,35 toneladas, que representan alrededor de 107,983 onzas troy. En cuanto a la producción de platino se registraron 248 toneladas, es decir, 7.986 onzas troy.