Home

País

Artículo

Luis Genaro Muñoz, Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Agricultura

Se repuso la producción cafetera

Todo gracias a la renovación de cafetales que actualmente llega al 79%, es decir unas 762 mil hectáreas tecnificadas. Sin embargo, Fedecafé pide mejorar las condiciones laborales

25 de noviembre de 2013

El sector cafetero colombiano tendrá resultados positivos y diferentes este año, después de una consecutiva de malos resultados en especial en su producción.

Luego del cese de actividades de los productores y las ayudas conseguidas por parte del Gobierno, se tuvo un punto de partida para un sector deprimido por los bajos precios internacionales, los altos costos de los insumos y el bajo acceso a los créditos.

Y es que la producción de café para este año superaría el 40 por ciento frente a lo registrado en 2012 cuando apenas llegó a los 7.7 millones de sacos.

De acuerdo con el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, en 2013 se tendría algo más de 11 millones de sacos.

Este tema se logrará por la renovación de cafetales tecnificados que alcanza el 79 por ciento, es decir alrededor de 762 mil hectáreas-.

Pese a ello, la agremiación considera necesario implementar programas para mejorar las condiciones laborales de los caficultores.

Sumando a los proyectos de infraestructura vial para el transporte de carga de café a las zonas portuarias del país.