Home

País

Artículo

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

Procuraduría seguirá de cerca revocatoria del alcalde Petro

En caso de que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, apele ante la Registraduría Nacional la revocaría de su mandato, el ministerio público vigilaría el proceso.

8 de junio de 2013

La Procuraduría General de la Nación, anunció que será el ente encargado de revisar las firmas para la revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en caso que el jefe local decida apelar la decisión ante la Registraduría Nacional.

La iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, fue radicada el pasado 18 de abril y superó el mínimo de firmas requerido para convocar a las urnas, luego de la revisión realizada por la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional.

Es de resaltar que la firmas recolectadas han causado gran polémica, teniendo en cuenta que el Movimiento Progresistas encontró que sólo 137mil firmas son válidas, mientras que la Registraduría afirmó que son 357mil. 

Por su parte, el procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó que garantizará la legalidad del proceso de revisión, en caso dado que el ente de control sea el encargado de revisar dichas firmas.