| 3/14/2012 3:22:00 PM

Procuraduría pide no prestar el Campín para conciertos

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, recomendó a la alcaldía de Bogotá garantizar la preservación del estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en caso de ser prestado para el concierto del exbeatle Paul McCartney, que se realizaría en mayo próximo.

El jefe del Ministerio Público recordó que se hizo una inversión millonaria en el escenario deportivo para el pasado Mundial sub'20 de fútbol, por lo que se debe cuidar un patrimonio público, como lo es 'El Campín', para que no se vaya a ver afectado.

"La Procuraduría tiene unas funciones constitucionales entre las que se destaca la función preventiva, en la que nosotros simplemente recordamos el deber a los funcionarios públicos antes de que actúen, para que sus actuaciones no vayan a resultar afectado el interés público y el patrimonio público", señaló Ordóñez a los periodistas. "Y es dentro de ese contexto en el que nosotros le estamos diciendo al señor alcalde que debe garantizar la preservación y la protección del patrimonio público para que no vaya a verse afectado, ni dañado", dijo.

"Claro que somos respetuosos con las autoridades públicas. Nosotros no podemos interferir en la administración, no podemos administrar, pero sí nos corresponde recordar el deber", enfatizó Ordóñez.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reconoció a través de su cuenta Twitter que la Procuraduría solo está pidiendo garantías para preservar la grama del escenario deportivo.

"La Procuraduría lo que pide es que se tomen las medidas que garanticen el préstamos del Campín sin daños, no ha dicho que no se preste el estadio", aseguró el burgomaestre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?