Home

País

Artículo

Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez

Procuraduría abre investigación a decretos de Emergencia Social

El Procurador Segundo Delegado para la Contratación Estatal, Antonio Gómez Merlano, fue asignado para que investigue las presuntas irregularidades contractuales en Decretos de Emergencia Social.

12 de febrero de 2010

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, asignó al Procurador Segundo Delegado para la Contratación Estatal, Antonio Gómez Merlano. Para que investigue las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido servidores públicos del Ministerio de la Protección Social, con respecto a las contrataciones adelantadas por esta cartera con ocasión de la expedición de los Decretos de Emergencia Social.

El Ministerio Público se concentrará en la contratación de consultores o firmas especializadas para el diseño y posterior desarrollo de las normas y demás actos administrativos que se expidieron bajo el amparo de la Emergencia Social decretada en el mes de enero del presente año.

El Procurador también ordenó investigar las posibles irregularidades que se presentaron en los contratos efectuados para hacer seguimiento al cumplimiento de la sentencia T-760 de 2008, que hace referencia a la vulneración del derecho constitucional a la salud y que fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría por parte del doctor José Félix Patiño Restrepo, médico y miembro de la Academia de Medicina, durante el conversatorio sobre el contenido de los decretos excepcionales expedidos bajo el amparo de la Emergencia, que se llevó a cabo en la Procuraduría el pasado cinco de febrero del año en curso