Home

País

Artículo

Foto: Dinero | Foto: Dinero

INFRAESTRUCTURA

Abren proceso de contratación para terminar las calles de rodaje en El Dorado

La Aeronáutica Civil anunció que abrirá un nuevo proceso de contratación de obras complementarias de las calles de rodaje del aeropuerto El Dorado, que en la actualidad están siendo adelantadas por la sociedad Alpha Mike SAS.

11 de enero de 2017

Con la nueva adjudicación se busca garantizar que las operaciones que se desarrollan en el aeropuerto El Dorado se hagan con eficiencia, seguridad y de manera oportuna”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.

El directivo señaló además que con esta operación se busca “disminuir el tiempo de desplazamiento de las aeronaves en tierra, lo cual se traduce en un mejor servicio para los usuarios”.

Lea también: En obra: Así avanza la revolución de la infraestructura en Colombia

Cabe señalar que la obra que actualmente adelanta la sociedad Alpha Mike SAS, fue adjudicada en diciembre de 2013 por un costo de $140.748 millones.

Durante los dos meses de prórroga, que se le otorgaron al contratista a partir del primero de enero de 2017, se “debe culminar con todo lo contratado y preparar el empalme para el nuevo contratista”, añadió la Aeronáutica Civil. 

Y subrayó la prórroga, que no implicó recursos adicionales, contó con el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación”.

Lea también: ¿Cómo va el cierre financiero de las primeras vías 4G?

El nuevo proceso de licitación se abrirá en la primera semana de febrero y será adjudicada en mayo. Este tendrá un costo de $54.000 millones y contempla la terminación del deprimido, construcción de las placas superiores del mismo y traslado de las redes hidráulicas.

Lea también: Exclusivo Dinero: En el radar de Vargas Lleras