Home

País

Artículo

El evento denominado el Bancoldex Challenge, se realizará durante los días 29 al 31 de agosto.

COMERCIO

Bancoldex usa innovación de hackers colombianos

El banco busca el ingenio para la creación de la primera aplicación de la entidad.

30 de agosto de 2014

El Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex hizo un llamado a la innovación y talento de todos los desarrolladores de aplicaciones y herramientas web para que se vinculen a la primera hackathon que busca dar solución al reto de la creación de un aplicación del Banco para empresarios e intermediarios e intermediarios financieros.

El evento denominado el Bancoldex Challenge, se realizará durante los días (29 al 31 de agosto), en Wayra Bogotá, los participantes podrán aportar ideas para la solución del reto, trabajar en equipo, hacer contacto con otros desarrolladores, poner su trabajo a consideración de expertos, recibir entrenamiento especializado.

Vale la pena señalar que la formación empresarial que brindarán en este encuentro busca la mejor propuesta para firmar un contrato por $50 millones para el desarrollo de la aplicación, con opción de un contrato adicional de soporte y mantenimiento.

Luís Felipe Betancur, jefe de la Oficina de Innovación de la entidad, dijo que “esta es una oportunidad para mostrar todo el talento, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y los proyectos innovadores de los empresarios colombianos, al momento de solucionar un reto de una organización”.

Al final del ejercicio, se seleccionarán las tres mejores propuestas, para iniciar una etapa de acompañamiento y perfeccionamiento de los proyectos durante un mes, plazo en el cual se entregará el producto finalizado.