Home

País

Artículo

David Barguil, representante a la Cámara.

Contratos

Primer paso para eliminar cláusulas de permanencia

La Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que pretende suprimir las cláusulas de permanencia para telefonía -móvil y fija, internet y televisión.

5 de junio de 2013

El proyecto de ley aprobado en primer debate por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes pondrían fin a los abusos contra usuarios de telefonía, internet y televisión según su autor David Barguil.

Barguil ha insistido en la necesidad de poner fin a los contratos que amarran a los consumidores por largos periodos.

El proyecto contempla tres aspectos fundamentales:

- La prohibición de las cláusulas de permanencia mínima en los contratos de telefonía móvil, más aun cuando no tienen relación con el servicio prestado sino con la adquisición de los terminales móviles.

- La libertad del usuario de cancelar cualquier servicio empaquetado (telefonía fija, internet y televisión) sin ningún tipo de sanción.

- La separación de los contratos de prestación servicios de comunicaciones de los de compraventa de equipos terminales o celulares.

Las tres medidas apuntan hacia la libre movilidad de los usuarios dentro del mercado, la plena información sobre las condiciones y términos bajo los que se adquieren los servicios, particularmente, los teléfonos móviles.