Home

País

Artículo

| Foto: Archivo

País

Pricesmart cierra el año con 6 tiendas en Colombia

A partir del miércoles 26 de noviembre, Medellín se convierte en la quinta ciudad colombiana en recibir a PriceSmart.

23 de noviembre de 2014

Con Pricesmart Medellín, ya son 36 el número de tiendas que la multinacional tiene repartidas en 13 países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, por donde proseguirá su expansión después de consolidar su presencia en Colombia.

Hasta el momento existen tiendas Pricesmart en Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín. Además, a través de ventas en línea, cubren también las ciudades de Ibagué, Armenia y Manizales.

Con las nuevas inauguraciones, la compañía espera duplicar sus ventas en Colombia.

Luis Fernando Gallo, Vicepresidente de operaciones de Pricesmart Colombia, declara que el país se ha convertido en el mercado más importante de la región.

Tras las aperturas de Bogotá, Pereira y Medellín, Colombia se equipara en número de tiendas a Costa Rica. Sin embargo, el potencial es mucho mayor, con lo que se esperan más aperturas en los planes futuros de la multinacional, “Costa Rica apenas llega a los 5 millones de habitantes en todo el país mientras que, sólo Bogotá, ya casi duplica esa cifra”, comenta el directivo.

Además de reforzar su presencia en Bogotá y Medellín, la compañía evalúa la apertura de una tienda en Bucaramanga. Según declaraciones de Robert Price, podrían abrir cinco nuevos Pricesmart en los próximos tres años.

La inversión total en las nuevas tiendas en Colombia ronda los US$60 millones y acaba el año con cerca de 1.200 trabajadores directos. Solo en Medellín, se crearon 300 nuevos puestos de trabajo.