Home

País

Artículo

Alfonso Prada, director del Sena. | Foto: Semana

EDUCACIÓN

Presupuesto del Sena para 2015 será de $3,2 billones

El Sena culminó el 2014 con una ejecución presupuestal del $100% a través de 150 canales de distribución en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en los programas técnicos en todo el país.

22 de diciembre de 2014

En cuanto al servicio de la formación para el empleo, se logró llegar a 5 millones de colombianos en los diferentes programas con la puesta en marcha de diferentes proyectos que representaron un costo de $2,7 billones.


Según Alfonso Prada, director de la entidad, las convocatorias hechas por la entidad han cambiado con el objetivo de llegar a zonas rurales que generalmente no alcanzaban a participar de las mismas en los periodos que se venían trabajando generalmente (2 días).

En las próximas semanas se llevará a cabo una reunión entre el director Prada y el equipo técnico del presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de presentar el cronograma de ejecución 2015 y lograr vincular al Sena dentro de los proyectos de reintegración en el marco del post-conflicto.

El presupuesto aprobado para el Sena para 2015, registró un aumento de 18% frente al monto de 2014 de 18%, pasando de $2,7 billones a $3,2 billones , respectivamente.

La orden presidencial es que el aumento presupuestal se destine a generar oferta educativa en zonas anteriormente conocidas como "zonas de conflicto".

Por lo tanto, el Director Prada explicó que desde ya se estructuran programas en zonas como la Jagua de Ibirico, San José del Guaviare (zonas rojas).

En estos proyectos deberían ser incluidos los 138 proyectos técnicos y tecnólogos aprobados para el próximo año sumados a un paquete de 10 iniciativas educativas para los desmovilizados hacia programas educativos que les genere oportunidad de vida.

Por otro lado, en pocas horas culminará una audiencia entre el Sena y el alcalde Gustavo Petro en donde se compartirán los proyectos de la entidad educativa para la capital de República.

En dicho encuentro participarán diferentes Secretarios del gabinete distrital, para evaluar las contribuciones que conjuntamente podrán aportar.