| 1/11/2013 11:00:00 AM

Presupuesto del Gobierno no se quedó en la caja fuerte

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno efectuó durante el 2012 la ejecución presupuestal más alta de la historia nacional.

El Gobierno Nacional ejecutó el 93,81% del Presupuesto General de la Nación en 2012 logrando la ejecución más alta de la historia, según el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Congreso aprobó en 2012 $165,3 billones para los proyectos y necesidades de la Nación.

Explicó que por cada $1.000 presupuestados en funcionamiento y en inversión, se ejecutaron $938 pesos.

"El Gobierno Nacional, es decir, los ministerios más los departamentos administrativos lograron una cifra récord desde que se lleva la contabilidad de la forma como se lleva hoy en día, en materia de ejecución presupuestal", aseguró.

El mandatario, al referirse a la inversión, destacó que en este aspecto las cifras han venido multiplicándose durante los últimos años.

Los ministerios que ejecutaron en mayor proporción su presupuesto fueron: Vivienda, Trabajo, Defensa, Educación y Telecomunicaciones.

"Ejecutaron más del 95%y por eso quiero hacerles un reconocimiento especial".

De la misma forma, hizo un reconocimiento especial a la ejecución del Ministerio de Transporte y señaló que "el promedio de ejecución del Ministerio de Transporte había sido de un 70% en los últimos 10, 12 años. Ahora, ejecuta 15% por encima del promedio. Es decir la ejecución, también más alta de la historia del Ministerio de Transporte, fue de un 85%".

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?