| 11/1/2011 10:00:00 AM

Presupuesto de Bogotá sería de $11,5 billones para 2012

El 80% de esos recursos será destinado para inversión. El proyecto será radicado hoy en el Concejo de Bogotá por la Alcaldesa Mayor (e), Clara López Obregón.

La iniciativa contempla que el 16% del presupuesto se destinará a los gastos de funcionamiento y el restante 4%, a servicio de la deuda.

La propuesta está financiada en $9,8 billones con recursos provenientes de ingresos de la Administración Central y $1,7 billones, de ingresos procedentes de los establecimientos públicos.

A su vez, en la Administración Central, el 56% de los recursos proviene de ingresos corrientes; el 21%, de transferencias de la nación y el 22%, a recursos de capital.

El proyecto incluye recursos por $985.845 millones correspondientes a reservas presupuestales proyectadas, con una reducción del 35,23% respecto a lo proyectado para 2011, acorde con el compromiso asumido por la Administración para disminuir su monto.

La alcaldesa Clara López resaltó que el proyecto además incluye recursos para continuar avanzando en procesos estratégicos de la ciudad como el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y las obras financiadas con valorización.

Así mismo, destina los recursos necesarios para seguir desarrollando las diferentes acciones en seguridad y para consolidar la oferta cultural y recreativa de la ciudad.

La iniciativa también contiene las partidas necesarias para garantizar la atención a la población en situación de desplazamiento y a la infancia y adolescencia, en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional.

Así mismo, la Alcaldesa radicará hoy en el Concejo el proyecto sobre subsidio de transporte. La iniciativa está orientada a los usuarios de Transmilenio y del Sitp.

“Este subsidio beneficiará alrededor de 188 mil personas con discapacidad registradas en Bogotá y cuenta con recursos por $30 mil millones en el proyecto”, explicó la alcaldesa Clara López.

El subsidio representa un 15% de descuento en la tarifa, para los beneficiados y cubre hasta 50 viajes por mes.

También presentará un proyecto en el cual se fijan los topes de aportes y subsidios a las tarifas de consumo básico de acueducto, alcantarillado y aseo en Bogotá.

La iniciativa se presenta cada año al Concejo de la ciudad, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 632 de 2000, con el fin de continuar propiciando condiciones de equidad mediante el esquema de subsidios a los sectores menos favorecidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?