| 3/8/2012 12:00:00 PM

Prestarán El Campín para concierto de Paul McCartney

La Alcaldía avaló para que en mayo se realice el concierto en el centro deportivo de Bogotá. Ya se hicieron pruebas para medir el impacto en la gramilla.


La Secretaría de Cultura será la encargada de confirmar el permiso de la Alcaldía para el concierto de Paul McCartney en Bogotá. Este era uno de los requisitos para que el artista viniera al país.
Al parecer fueron positivas las pruebas que se realizaron para determinar el impacto de los eventos de este tipo en la gramilla.

Se sabe que el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, consultó hasta con un asesor de la Fifa para conocer su concepto.

Para evitar daños en la grama se diseñó un protocolo de pruebas para medir el posible impacto que tendría un espectáculo con asistencia masiva. Se instaló un escenario y se permitió el acceso de 400 auxiliares bachilleres de la Policía, que se ubicaron sobre los elementos instalados para la protección de la gramilla –a manera de público– con lo que se obtuvo una densidad de cuatro personas por metro cuadrado, que es la que se presenta en eventos masivos. El personal ingresó a las 4:00 p.m. y permaneció hasta las 10:00 p.m.

Adicionalmente, el 40% del espacio fue regado abundantemente con agua para reproducir las condiciones de un aguacero en medio del montaje. La prueba duró cerca de 36 horas.

Con información de RevistaArcadia.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?