| 8/5/2010 8:20:00 AM

Préstamo por US$220 millones para educación y salud

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de un préstamo de US$220 millones para la distribución de dinero en efectivo a 1,5 millones de hogares en Colombia en un programa de mejoramiento de la salud y la educación de familias pobres.

Según el BID, el dinero apoyará el programa de transferencias condicionales en efectivo de "Familias en acción", establecido en 2001 con el objetivo de "contribuir a la reducción de la pobreza y de estimular la inversión de los hogares en la salud y la educación infantil".

El programa proporciona ayuda financiera a los hogares a condición de que cumplan una serie de requisitos acerca de los exámenes médicos y la asistencia escolar de sus niños, de acuerdo con la institución multilateral.

"Familias en acción" opera en casi todos los municipios de Colombia y cubre a más de 2,6 millones de familias, incluidas personas que han sido desplazadas de sus lares por los conflictos armados, y hogares de indígenas.

El préstamo tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de dos años, y una tasa de interés variable vinculada con la tasa interbancaria de Londres (LIBOR).

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?