| 12/17/2010 8:20:00 AM

Presidente Santos mantiene imagen favorable

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sigue gozando de una imagen favorable del 72% entre sus gobernados que, sin embargo, desaprueban su gestión frente al desempleo con un 59%, según una encuesta.

El sondeo, realizado por Gallup Colombia y publicado por Caracol Noticias, se adelantó en cinco ciudades colombianas y tiene un margen de error del 5%.

Los encuestados aprobaron con un 82% el manejo dado por Santos a las relaciones internacionales, en las que se destaca al restablecimiento con Ecuador y Venezuela.

En este apartado, un 12% no está de acuerdo con su gestión.

Sobre el desempleo, un 59% de los sondeados desaprobó la gestión de Santos, mientras que un 36 valora positivamente sus políticas.

Una encuesta del privado Centro Nacional de Consultoría (CNC) divulgada a principios de este mes reveló que el 90% de los colombianos aprueba la gestión del presidente Santos y un 88% tiene una imagen favorable de él.

En esa oportunidad, solo el 7% de los encuestados desaprobó la gestión de Santos, que asumió el poder en agosto pasado y sucedió al ex presidente Álvaro Uribe, que en sus dos mandatos consecutivos de cuatro años (2002-2010) logró índices de popularidad del 80%.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?