Home

País

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a seguir donando recursos a la jornada de Teletón.

País

Presidente Santos invita a los colombianos a seguir donando a Teletón

El Mandatario informó a cuánto asciende la donación que hizo a la Teletón de un mes del salario que recibe como Presidente de la República: $17.919.749. Inversión para superar la ola invernal será de entre $10 y $11 billones.

18 de diciembre de 2010

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a seguir donando recursos a la jornada de Teletón, que se realiza desde el pasado viernes y durará 27 horas continuas.

“Mucha ayuda de los colombianos que han venido donando, algunos en la cuenta 2010 de Comcel con $3.000. Eso ha venido sumando. Ahí vamos recogiendo dinero. Como les digo, va a costar mucho dinero este proceso, pero vamos a salir adelante”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado recordó que junto con su familia participó el pasado viernes en la jornada inaugural de Teletón, que no se realizaba desde hace 15 años en el país.

“Ayer estuvimos dándole el golpe de inicio a la Teletón que se va realizar durante 27 horas. Mañana termina la Teletón, que durante 15 años no estaba presente en Colombia. Una parte de esa plata va a ir a los damnificados. Hemos venido recibiendo de todos los países mucha ayuda. Llegó un avión cargado de Ecuador. Llegó un avión de Israel. Ha llegado ayuda de Brasil, de Estados Unidos, de muchos países. A todos ellos, muchas gracias”, afirmó.

El Jefe de Estado se refirió a su donación a la Teletón de un mes del salario que recibe como Presidente de la República, para ayudar a los damnificados por el invierno.

“Algunos me han preguntado de la donación que anunciamos del día de sueldo por parte de la Presidencia. Yo dije que donaba mi salario entero. Entonces me han preguntado mucho: ¿pero cuánto es? Me han dicho que dé la cifra. Entonces aquí la tengo. Porque creo que el pueblo colombiano tiene todo el derecho de saber cuánto gana el Presidente. La cifra exacta, y aquí está el comprobante de la consignación, es: $17.919.749. Ese es. Menos que los senadores. Sí, señor”, concluyó.

Inversión para superar la ola invernal

De otra parte, el Presidente de la República indicó que el proceso de atención, recuperación y reconstrucción para que Colombia superar la ola invernal, costará entre $10 billones y $11 billones.

“Esta semana ha sido bastante agitada. Iniciamos con un Consejo de Ministros ampliado, donde se discutió la situación del invierno y se tomó la decisión de la Emergencia y los primeros decretos que han salido durante la semana: cinco decretos ley que hemos expedido en el curso de la semana. Además hicimos una cuantificación mínima de lo que hasta ahora llevamos como destrucción, como lo que hemos calculado que nos va a costar. Hemos llegado a la cifra de $10 a $11 billones”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

PRESIDENCIA