Home

País

Artículo

Presidente de la República, Juan Manuel Santos. | Foto: EFE

País

Presidente Santos dice no al ministerio del deporte

El Mandatario anunció que Coldeportes tendrá asiento en el Consejo de Ministros y recordó que a la entidad ya se le hizo una reforma para elevarle el estatus.

14 de agosto de 2012

El Gobierno Nacional no está contemplando la posibilidad de crear un ministerio del deporte, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, el Mandatario dijo que no es necesario aumentar los gastos creando un ministerio cuando en la reforma a Coldeportes ya se le elevó el estatus a esta entidad y ahora tendrá asiento en el Consejo de Ministros.

“Va a participar en el Consejo de Ministros el Director de Coldeportes, porque hay que recordar que ya le hicimos una reforma para elevarle de estatus a Coldeportes. Con la reforma anterior volvimos a Coldeportes casi como un ministerio”, explicó Santos.

Además, el Jefe de Estado elogió de nuevo la participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y anunció que el Gobierno les rendirá un gran homenaje este miércoles a su llegada al país.

“Les vamos a hacer un gran homenaje, una gran caravana desde la 26 aquí hasta Palacio. Los vamos a recibir como se merecen, como héroes, con tapete rojo, porque dejaron muy en alto el nombre de Colombia, rompieron todos los récord”, agregó el Mandatario.

Reiteró que su Gobierno continuará estimulando la práctica deportiva “porque el deporte es parte fundamental del desarrollo de cualquier sociedad”.