Home

País

Artículo

Presidente Santos destaca disminución del desempleo

“Queríamos compartir con ustedes las buenas noticias que ya la opinión pública conoce. En primera instancia, la cifra de desempleo nuevamente bajó; en esta ocasión 1 por ciento. Eso nos estimula muchísimo y nos satisface muchísimo”, dijo el Mandatario.

31 de mayo de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos destacó hoy la disminución de un punto en la cifra del desempleo en el mes de abril, comparado con el mismo mes de 2010, y señaló que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para llegar a la meta de un sólo dígito en ese índice.

En una rueda de prensa, el Jefe de Estado recordó que una de las prioridades de su Gobierno y del Plan de Desarrollo es llegar a una cifra de desempleo de un dígito, así como otorgar a los colombianos mejores condiciones laborales.

“Queríamos compartir con ustedes las buenas noticias que ya la opinión pública conoce. En primera instancia, la cifra de desempleo nuevamente bajó; en esta ocasión 1 por ciento. Eso nos estimula muchísimo y nos satisface muchísimo, porque como ustedes bien saben, una de las prioridades del Gobierno, del Plan de Desarrollo, es más y mejor empleo, el empleo formal”, dijo el Presidente.

El Mandatario celebró la tendencia del desempleo a la baja en los últimos meses, aunque anotó que pese a ello, un 11,2 por ciento de desempleo en el país sigue siendo una cifra alta, y el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos por reducirlo.

“Desde agosto del año pasado la cifra de desempleo en forma sistemática se ha venido reduciendo. 11,2 por ciento, 1 por ciento por debajo de abril del año pasado, sigue siendo una cifra demasiado alta y nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos en todos los frentes para continuar la tendencia a la baja de la cifra del desempleo”, manifestó Santos.

Y agregó que ‘la economía va por buen camino y eso se refleja en el empleo, que es uno de los objetivos fundamentales de nuestra política económica. Si la tendencia continúa pues llegaremos a esa meta que nos hemos establecido de una cifra de un solo dígito en materia de desempleo, pero queremos celebrar eso”, puntualizó.