| 2/8/2014 5:20:00 PM

Inversiones superan los $25 billones

Es un 40% más del punto más alto en la historia de lo que ha recibido la región Centro Sur del país, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la suma total de lo invertido en la Región Centro Sur, en lo transcurrido de su Gobierno, supera los $25 billones de pesos. 

Tal cifra, indicó el mandatario, es “un 40% más del punto más alto en la historia de lo que ha recibido esta región”, que comprende los departamentos del Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Amazonas. 

El jefe de Estado indicó que de estos recursos “una parte muy importante va a la infraestructura, cerca de $9.3 billones en carreteras, es el equivalente a lo que representa una vuelta Colombia pero dos veces en carreteras”. 

Añadió que en vías terciarias “lo que hemos invertido es equivalente a ir desde San Agustín hasta Barranquilla, ida y vuelta, eso hemos construido o mejorado en vías terciarias, además, con un material más resistente y mejor”. 

En cuanto a la inversión social, el Presidente Santos dijo que el monto de los recursos se acerca a $4 billones. 

“Hemos logrado sacar mucha gente de la pobreza, pero todavía hay demasiada gente en la pobreza. Hemos sacado mucha gente de la pobreza extrema pero todavía el 10 por ciento de los colombianos sigue en la pobreza extrema. Y en esta región hay demasiada pobreza por eso tenemos que invertir mucho más”, recalcó el mandatario. 

En cuanto al sector de la educación, destacó que se han hecho esfuerzos importantes. “El 71% de todos los estudiantes en esta región se han beneficiado del programa del Ministerio de Educación ‘Todos Aprender’ ”, sostuvo. 

“Vamos a ver si podemos aumentar eso al ciento por ciento para que la calidad de la educación que están recibiendo se mejore. El Sena ha hecho un gran esfuerzo, 700 mil aprendices en esta región, 700 mil, eso a qué equivale, que el 60 por ciento de todos los jóvenes de esta región ha pasado por el Sena”, puntualizó. 

Señaló que “hay iniciativas y proyectos que no tienen precedentes” y citó como ejemplo al Putumayo que por primera vez cuenta con servicio de gas por redes. 

“Estamos haciendo unas inversiones en conectar a todos los municipios con fibra óptica y con banda ancha para que los niños y niñas de toda esta región tengan acceso a ese maravilloso mundo de la tecnología”, puntualizó el mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?