Revista Dinero

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

| 9/7/2013 1:20:00 PM

Alivio en la Casa de Nariño

Presidente celebra levantamiento del paro agrario en Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila. Todavía falta en Putumayo y Caquetá

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó este sábado como una gran noticia para el país el acuerdo logrado la víspera para el levantamiento de las protestas campesinas que se realizaban hace veinte días en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

Las declaraciones las entregó en Sabanalarga, donde se entregarán en total cinco mil reses,durante el Programa de Reactivación ‘Cadena Lechera Sur del Atlántico’.

Durante el evento destacó el acuerdo logrado luego de una extensa reunión con los líderes de los paros, encabezada por el Secretario General de la Presidencia y nuevo Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, y dijo que “ahora vamos a construir una verdadera política agropecuaria”.

El Mandatario comentó que en Boyacá, después de más de 120 horas de reuniones, de negociaciones y análisis se firmó finalmente el levantamiento del paro agrario.

Simultáneamente, en el departamento del Huila estaban el Secretario General de la Presidencia con los actuales ministros del Interior, Fernando Carrillo y de Agricultura, Francisco Estupiñán.

“Allá también, después de más de 20 horas de reuniones, de diálogo, también se firmó un acuerdo para levantar el paro agrario en el Huila, que se estaba volviendo ya un problema grave por las repercusiones que tenían este paro en las principales poblaciones del Huila, especialmente de Neiva, de Garzón, de Pitalito”, explicó.

“Nos falta el sur, Putumayo, Caquetá”, dijo el Presidente Santos, y precisó que designó al Vicepresidente, Angelino Garzón, para se reuniera en Popayán con otro grupo de personas que están en busca de solución.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×