| 10/8/2013 11:40:00 AM

Petro se pone más carga

En Bogotá los empresarios están preocupados por un proyecto de decreto de movilidad de carga.

El sector privado representado en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Seccional Bogotá- Región se declaró altamente preocupado por el proyecto de decreto que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá para regular la movilidad de carga en la capital del país, poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos y combustibles, y que de aprobarse, afectaría la competitividad de Bogotá.

El actual proyecto de decreto no fue concertado con ningún gremio, y es una iniciativa de una Administración que, una vez más, se muestra incómoda a trabajar y concertar con los demás actores de la ciudad.

Pese a que el sector privado le cumplió a la ciudad lo prometido en diciembre del año anterior, colaborando en la construcción de un nuevo decreto que permitiera garantizar el correcto abastecimiento de la ciudad, la seguridad vial, la reducción del impacto ambiental y la movilidad, la Administración Distrital desconoce, según la Andi, el trabajo que los gremios y la academia venían realizando, pretendiendo emitir un decreto que contiene temas que jamás fueron hablados en ninguno de los espacios y que desconoce las necesidades de los comerciantes, las empresas, la academia y los operadores logísticos.

En la opinión del gremio, el proyecto de decreto presentado por la Secretaría de Movilidad, no soluciona los problemas de cargue y descargue, no da garantías de seguridad para realizar estas operaciones en la noche además de que no genera incentivos ambientales.

"Con este decreto, la Alcaldía de Bogotá demuestra una falta de coherencia ante la ciudad, ya que por un lado emite una Modificación Excepcional al POT que promueve la mezcla de usos del suelo, mientras que por otro lado restringe la movilidad, el cargue y descargue en distintas zonas de la ciudad y no ofrece soluciones a las falencias en la infraestructura actual", concluye la Asociación de Empresarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?