Home

País

Artículo

Alvaro Moreno, Editor Económico de la Revista Dinero, galardonado con el premio Simón Bolívar al mejor artículo en economía.

Premio Simón Bolívar de Periodismo para Dinero

Con el artículo "Crecimiento cero", Alvaro Moreno recibió el premio Simón Bolívar de periodismo al mejor artículo en el área económica.

23 de octubre de 2009

El jurado del concurso señaló que el artículo encontró el sentido de lo que ocurríría en la economía colombiana en los momentos en que apenas se esbozaban los efectos de la crisis financiera mundial.

 En medio de una coyuntura de gran incertidumbre, el Gobierno colombiano y los expertos nacionales hicieron sus pronósticos sobre lo que podría ser el comportamiento de la economía del país en 2009.

 Mientras las autoridades nacionales insistían en que la economía estaba ‘blindada’ y se estimaba que el crecimiento de país podría ser del orden del 3% en 2009 y los analistas lo pronosticaban alrededor del 2%, con base en datos sobre el comportamiento del comercio, la demanda y las perspectivas sectoriales, en el artículo "¿Crecimiento Cero %" se aborda un ejercicio de prospección económica que permitió anticiparse a lo que meses después el propio Gobierno, los analistas económicos y autoridades mundiales como el Fondo Monetario Internacional han terminado confirmando: que el crecimiento económico del país podría ser 0% o incluso menos en 2009.