Home

País

Artículo

La premiación se llevará a cabo en Medellín, en abril del 2014.

Colombia

Premio a la ciudad más sostenible

Se reconocerán los esfuerzos en sostenibilidad urbana de las ciudades colombianas, en dimensiones como eficiencia urbana, economía verde y gobernabilidad.

13 de octubre de 2013

Se trata del Premio de Sostenibilidad Urbana que se entregará en el Foro Urbano Mundial, organizado por ONU-Hábitat. La propuesta es apoyada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, en alianza con Findeter, ONU-Habitat, Universidad de los Andes, IEMR, AVINA y Programa Cidades Sustentáveis.

La premiación se realiza con el objetivo de identificar las ciudades colombianas más incluyentes con la diversidad social, cultural, que sean justas y amables con el medio ambiente y responsables con las generaciones futuras.

Se puede concursar en cuatro categorías que van desde los municipios con menos de cincuenta mil habitantes hasta los de más de un millón.

Además, los postulantes entregarán 18 indicadores en tres dimensiones: eficiencia urbana, ambiente y economía verde, y gobernabilidad. También, se puede aplicar con un proyecto estratégico diseñado para aumentar la sostenibilidad local.

La premiación se llevará a cabo en Medellín, en abril del 2014 y para concursar se puede ingresar a www.sostenibilidadurbana.com