| 5/24/2012 5:00:00 PM

Premio Citibank para Revista Dinero

Laura Charry, integrante del equipo editorial de la Revista Dinero, asistirá a un seminario internacional para periodistas económicos en el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Bernardo Noreña, Presidente de Citibank Colombia, entregó el Citi Journalistic Excellence Award 2011 a Laura Charry Peña, por su excelente labor periodística e investigativa reflejada en el artículo ‘Chávez tenía razón’ publicado el 22 de junio de 2011 por la Revista Dinero.

El premio es un reconocimiento que Citi otorga desde 1982 para destacar la excelencia en el cubrimiento de temas económicos, financieros y de negocios a nivel mundial. El trabajo de la ganadora se desarrolló como parte de las denuncias sobre devolución irregular del IVA que tenía en entredicho el monto de las exportaciones colombianas a Venezuela.

“Por medio de iniciativas como el Citi Journalist Excellence Award promovemos el cubrimiento responsable y analítico de la realidad económica del país. Esta labor es prioritaria para que la opinión pública tenga información acertada sobre los temas financieros y gracias a esto puedan tomar buenas decisiones”, afirmó Bernardo Noreña, Presidente de Citibank-Colombia.

Laura Charry es Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Economía de la Universidad de los Andes. En su trayectoria profesional ha trabajado en medios de comunicación como La República, El Tiempo y la Revista Dinero de Publicaciones Semana, donde se desempeña actualmente.

El próximo mes de junio, Laura se reunirá con los ganadores de otros 20 países del mundo en Nueva York para participar en un seminario dirigido a periodistas económicos en la escuela de posgrados de Columbia Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia, que incluye paneles y talleres con profesores y doctores de la Universidad de Columbia, visitas a The Wall Street Journal, la Bolsa de Nueva York y la Reserva Federal, entre otras, y reuniones con altos ejecutivos de Citi.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?