| 4/2/2014 9:00:00 AM

Listo inventario de predios en Gramalote

Hasta el 29 de abril la comunidad podrá presentar reclamaciones y aclaraciones a la información publicada. Habrá tres puntos de atención.

El Fondo Adaptación publicó los listados que contienen el Registro de Familias Habitantes y el Inventario de Predios y Titulares de Derechos del Antiguo Casco Urbano de Gramalote.

Una de las tareas más importantes del Proyecto de Reasentamiento del Casco Urbano de Gramalote que lidera el fondo corresponde al proceso de validación y cierre de esta información por parte de la comunidad gramalotera.

Es así, como se han establecido unos plazos y procedimientos para la presentación de aclaraciones y/o correcciones.

A partir de su validación el Fondo Adaptación establecerá el listado definitivo de las familias que serán beneficiarias del Proyecto de Reasentamiento del Casco Urbano de Gramalote, así como las medidas de apoyo y manejo que, de acuerdo con la condición particular de cada beneficiario, serán formalizadas en el Plan de Reasentamiento de Gramalote

El registro fue producido a partir de un estudio socioeconómico de las familias que realizó la Universidad Simón Bolívar durante el 2012, mientras que el inventario de predios lo realizó la empresa Chahín Vargas & Asociados durante el 2013.

Es de anotar, que antes de su publicación, la información fue socializada con representantes de la Mesa de Trabajo de Gramalote, funcionarios de la Alcaldía de Gramalote y la Universidad de Pamplona, quienes aportaron información y sus conocimientos sobre los habitantes del municipio, con el objetivo de que los datos que aquí se presentan sean los más cercanos a la situación en que se encontraban estas familias en diciembre de 2010 cuando ocurrió el desastre.

Los gramaloteros podrán acercarse a cualquiera de los siguientes Puntos de Atención establecidos por la Universidad de Pamplona, hasta el 29 de abril de 2014, a consultar los listados. Allí también contarán con la asesoría gratuita de profesionales para diligenciar los formatos y aclarar sus dudas

1. Casa Gramalote

Calle 6 No. 1 – 62 Barrio Latino, Cúcuta
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 a 5:00 p.m.

2. Alcaldía de Gramalote
Centro Municipal Andrés Entrena Parra
Horario de atención: De martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua

3. Sector Atalaya
Punto de atención validación registro, Centro Tecnológico Municipal Manzana K20 No. 0N – 13 barrio Comuneros.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 a 5:00 p.m.

Un mes después de que se cierre el plazo de reclamaciones, el Fondo Adaptación publicará el registro e inventario definitivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?