| 7/4/2014 4:00:00 PM

Superservicios le pone la lupa a precios de energía en bolsa

El control sobre dichos precios se realizará tras los pronósticos realizados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a raíz de los pronósticos efectuados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) respecto a la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño.

El pronóstico ha generado acciones de vigilancia y control sobre los precios de energía en bolsa, en las cuales identificó comportamientos atípicos de las ofertas realizadas por parte de algunos agentes del Mercado de Energía Mayorista (MEM) que afectan la formación del precio.

De acuerdo a lo anterior, el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, indicó que para los casos en los cuales se logre determinar presuntas anomalías y violaciones a la regulación vigente respecto a la comercialización de energía en el MEM, se iniciarán las investigaciones a que haya lugar.

Asimismo, Franco Ashton señaló que “La Superservicios ha estado atenta al impacto que podría generar la ocurrencia del fenómeno de “El Niño” sobre los precios de energía en bolsa, por lo cual se inició una auditoria exhaustiva a la infraestructura de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN), con el fin de verificar la disponibilidad real de las plantas hidráulicas y térmicas en comparación con la declarada y comprometida para el Cargo por Confiabilidad, y la logística de aprovisionamiento de combustible, entre otros aspectos”  

La Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible estableció un cronograma de visitas a las plantas de generación eléctrica, el cual iniciará en próximos días con las plantas “Flores I” y “Flores IV” ubicadas en Barranquilla, y “Meriléctrica” en Barrancabermeja.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?