| 5/30/2014 9:00:00 PM

Gasolina y Acpm no suben en Junio

El Ministerio de Minas y Energía señaló que para el sexto mes del año tanto la gasolina como el Acpm se mantendrán en los mismos niveles que tuvieron durante mayo.

Ante las suspicacias por el no incremento el titular de la cartera de minas y energía sostuvo que “hacemos política de precios y no política con los precios de los combustibles”:

El Ministerio de Minas y Energía informó que después de analizar el comportamiento de los precios de paridad internacional, los precios de referencia de venta al público de la gasolina y el ACPM en Bogotá se mantienen estables para el mes de junio.

Con esta decisión se mantiene por segundo mes consecutivo el precio, es decir, el precio de referencia del ACPM queda en $8.426 por galón, y el de la gasolina en $8.569 por galón en Bogotá.

En el resto del país el precio de la gasolina sigue estable mientras que el del ACPM disminuyó $15 por galón.

“Aplicamos una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

Todas nuestras decisiones están sustentadas técnicamente”, explicó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.

Durante los meses de abril y mayo de 2014, no se presentaron sobresaltos en el comportamiento de los mercados internacionales del petróleo y sus derivados.

Así mismo, la tasa de cambio presentó un comportamiento favorable durante el mismo periodo, lo que ha permitido estabilizar los precios para el mes de junio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?