| 2/1/2015 12:00:00 AM

Gasolina baja en febrero

El Ministerio de Minas y Energía señaló que por cuarto mes consecutivo el precio de los combustibles se reduce, esto impulsado por la caída de los precios del petróleo.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del 1 de febrero de 2015 el precio de referencia de venta al público del ACPM disminuye $142 y se ubica en $8.009 por galón en Bogotá, mientras la gasolina baja $138 y queda en $8.263 por galón.

El Gobierno Nacional continúa utilizando una fórmula técnica y objetiva para establecer los precios de los combustibles enmarcada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.

Como resultado de esa fórmula, por cuarto mes consecutivo disminuye el precio de la gasolina y del ACPM. La caída de los precios internacionales del crudo sigue impulsando la reducción de los precios de combustibles localmente.

Sin embargo, el aumento en los precios del biodiesel y la devaluación que sufre el peso colombiano impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?